querido blog; gargola

si alguien hizo grata mi estadia en mexico fue marcos o mas conocido como gargola.
el se hizo buen amigo, me abrio las puertas de su cultura con amor a sus raices, me conto historias muy bonitas , me explicó muchas cosas desconocidas para mi hasta entonces y me ayudo a depurar el corazon a traves del cuerpo con la danza mexica.
tengo pendiente volver a mexico a seguir con la danza.

hace varios dias me llego uno de sus mails, con este cuento

“DECLARACION DE UN FANTASMA DEL METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO”

POR MARCOS ALEJANDRO OZOMAHTLI/VAZQUEZ GONZALEZ

AQUÍ ESTOY…..SIEMPRE …OBSERVANDOLOS……SUBIR Y BAJAR….SON HOMBRES Y MUJERES, NIÑOS, ADULTOS MAYORES…A TODOS ELLOS LOS OBSERVO DIA A DIA PaSAR FRENTE A MI…ELLOS NO SABEN QUE YO ESTOY AQUÍ….NO PERCIBO SUS OLORES , NI SU TEMPERATURA, DESCONOSCO SUS VOCES, SON SERES SIN NINGUNA EMOCION QUE ME RODEAN Y ME PERMITEN VERLES SUBIR DIA A DIA EN ESTOS VAGONES DE MI EXISTIR, SON CRIATURAS LLENAS DE EMOCIONES Y GESTICULACIONES QUE ME RECUERDAN MI VIDA EFIMERA Y PASADA DONDE YO FUI PARTE DE ESE” FESTIN”, LLAMADO VIDA, AHORA SOLO OBSERVO SU IR Y VENIR DE UNA VIDA QUE YO YA NO TENGO EN MI , SOLO OBSERVO SU DECADENCIA DESDE EL RINCON DE ESTE VAGON ..MI VIDA SE APAGO EN ALGUNA ESTACION QUE SU NOMBRE YA NO RECUERDO HOY , Y CONDENADO A VER EL IR Y EL VENIR DE AQUELLOS QUE ALGUN DIA PRONTO ESTARAN AQUÍ COMO LOS MILES QUE DIARIO VEO ENTRAR Y SALIR DE ESTE VAGON QUE APRISIONADO ME TIENE A MI EN ESTE ASIENTO VERDE EN UN RINCON SIN PODER SALIR…”

foto de mexico 06 en san jose de aztlan – totalmente mimetizada con el entorno –
mx36

~ por La Negra en junio 15, 2009.

Responder

 
