querido blgo; desayunate

hoy quiero proponerles algo a todos los lectores de mi blog – que se que son unos cuantos. regalen un desayuno/almuerzo/merienda/cena.

esta mañana, como todas las mañanas, volvia a casa caminando de dejar a elec en la escuela. siempre cambio el recorrido de cuadras para no aburrirme y de paso esquivar las mostradas que conozco del camino. pasando x la cuadra del fondo del abasto, veo a un nene escondiendo sus frazadas sucias en un hueco, levantandose digamos. no se cuantos años tenia, entre 9 y 11 , a veces me cuesta saber que edad tienen los chicos de la calle x su alimentacion y forma de vida, todos sabemos que el cuerpo es el primero que refleja ese sufrimiento.
no le vi la cara… solo el cuerpo agazapado escondiendo su frazadita, su refugio ambulante.
en la esquina le compre un jugo y un alfajor y volvi a darselo.
el estaba agachado y al lado habia una lata de pegamento, le acerque la bolsa y sonriendo le dije, “toma, para que desayunes”, levanto la vista, agarro la bolsa y me dijo “gracias” sin mayor gesto…conteste “primero desayuna, antes que el pegamento dale?” y me di vuelta para irme..y ahi alzando un poco la voz me dijo “hey, yo no halo, me estoy pegando la zapatilla” ..mire al piso y el se sostenia la punta de la zapa..x eso estaba tan concentrado. agarro la bolsa – sin soltar la zapa – y sonriendo dijo ” GRACIAS”.

quizas dia a dia creemos q no cambiamos el mundo x regalar un alfajor, galletitas o un plato de comida..pero si lo cambiamos si nosotros lo ofrecemos.

no estoy proponiendo que le den una moneda al nenito del subte, ni que regalen la sobra de una botellita ante una mano desesperada. propongo que cada uno compre lo que pueda y se lo lleve a un chico de la calle – seguro que no tenes que caminar mucho para encontrarlo -.
no esperar a que nos pidan.
solo ir y dar.

para un niño que sus expectativas de vida es pedir pedir pedir y ser rechazado, recibir algo sin tener que pedirlo quizas le alegra unos minutos su vida.

desayunemos todos.

~ por La Negra en mayo 5, 2009.

Una respuesta to “querido blgo; desayunate”

  1. Hola Negra

    Me llamo Lorena, tengo 37 años y vivo en la Isla de La Palma en Canarias- España, estoy aki desde hace casi 6 años. Hace 2 que accidentalmente entré al desaparecido primer fotolog del Club Namunkurá y a partir de ahí los sigo y me entero de todas las fiestas, tambíen ahí fuí “conociendo” a todos, a parte de entrar en la pág. de Pielmag, desde ese entonces empecé a conocer ese mundo tan desconocido y no puedo dejar de decir interesantísimo como el de las suspenciones, y como también dí con tu blog que me encanta, quizás te expongo todo este rollo para comentarte como y de dónde aparecío esta “colgada”, pero bueno, aunke parezca y suene raro llegué a un punto de seguimiento y familiarización que les tengo ( y me suena raro a mi tambien, pero es lo q siento) mucho cariño y no sé porq especialmente a vos, y me encantó ver a Elec por pirmera vez, es preciosa. Pero bueno esta reflexión q has hecho con los niños produjo en mi la inkietud de escibirte y darme a conocer porq a mi me pasó algo muy similar hace 15 años atrás, una tarde estaba tomando algo com mi amiga en Avellaneda pcia Bs As, y de repente se acercó un pequeñín q al día de hoy lo recuerdo, pidiendo 1 peso, agarré y le dije, no te voy a dar un peso vamos a comprar, y le compré 2 cartones de leche y lo llevé a comprar un helado, Negra este nene debería tener 5 años como mucho y te puedo asegurar q no tenía idea de q era un helado, eso me mató, pero bueno como dicen los gaitas aki, ” es lo q hay”, durante muchos años viví en Claypole y trabajaba en Congreso y tomaba el tren eléctrico ahi en Constitucion éstas situaciones eran el pan ntro. de cada día, en el trabajo me daban para la merienda paquetes de galletitas y no las comía y al llevármelas para casa cada vez q me pedían un peso a cambio le daba las galletas, algunas las aceptaban otro no, pero bueno, por eso te darás cuenta como me pegó tu reflexión, y estoy totalmente de acuerdo con lo q exponés, quizás el hecho de no darle 1 peso a un chico podría acarrearle un castigo por algunos que les explotan, pero aún así si tenemos los medios, no sólo darle ese peso sino comprarle algo para comer, lo q sea, por lo menos robarle una sonrisa, un momento de de alivio a ese estómago, a esa alma.
    Bueno Negra te dejo después de este semejante rollo, segui y sigan asi q me encantan, sean uds. mismos, eso es fundamental.
    Te dejo beso y un fuerte abrazo.
    Lorena.

Responder

 
